Acero Inoxidable

Características del Acero Inoxidable

Es una aleación de hierro y carbono que contiene por definición un mínimo de 10.5 % de cromo. Algunos tipos de acero inoxidables contienen además otros elementos como el níquel y el molibdeno. Estos aceros son resistentes a la corrosión, el cromo que contiene posee gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él, formando una capa pasiva que evita la corrosión del hierro contenido en la aleación.

Los tipos de aceros inoxidables que más se comercializan en Colombia son:

Tipo 430, 304, 304L, 316 y 316L, 310.

TIPOS:

Ferríticos: Los aceros inoxidables que contienen como elemento aleante solamente cromo. Son magnéticos y se distinguen porque son atraídos por el imán. Ejemplo: tipo AISI 430, 409 y 434.

Austeníticos: Los aceros inoxidables que contienen entre sus elementos aleantes más de un 7 % de Níquel, no son magnéticos y por lo tanto no son atraídos por el imán. Ejemplo: Tipo AISI 304, 304L, 316, 316L, 310 y 317.

tabla-caracteristicas-del-acero-inoxidable

En cuanto a los aceros AISI 304L y 316L AISI 304L y 316L, a diferencia de sus homólogos contienen un porcentaje menor de carbono, lo cual les da mejor soldabilidad, son recomendables cuando se tiene que soldar altos espesores de material y la exposición a la temperatura de soldadura es mayor. Estos aceros contiene un máximo del 0.03 % de carbono.

Características del Acero Inoxidable

Los aceros inoxidables que comercializamos tienen una amplia aplicación en la industria química, petroquímica, alimentaria, electrodomésticos, mobiliario urbano y arquitectura, entre otros.

Razones para elegir un acero inoxidable
  • Ecológico (100% reciclable).
  • Resistencia a la corrosión por picadura o “Pitting”.
  • Resistencia al calor y fuego.
  • Moderno y atractivo.
  • Higiénico y de fácil limpieza.
  • Apariencia estética.
  • Alta vida en servicio.